martes, 6 de marzo de 2018

SI NO TIENES IMAGINACIÓN, NO VAS A ENTENDER NADA

            DOS AMIGOS : UNO DIRECTOR GENERAL DE EMPRESA INDUSTRIAL
      Y EL OTRO, ASESOR EXTERNO PARA CREAR Y DIRIGIR EQUIPOS DIRECTIVOS

                                                                  (año 2002)
Mario dice:

A fin de cuentas ¿qué es lo que buscamos,sino la felicidad?. ¿Qué es lo que recordarás dentro de unos años?; ¿que llegaste siempre puntual y sin faltar al trabajo? o ¿que viviste la vida?.

Pues bien, a mi me han entrado unas ganas de vivir la vida alocadamente.

Living la vida loca, que canta Ricky Martin entre caderazo y caderazo.
 
Matamos los fines de semana y ya estamos pensando en el lunes. Y corremos angustiados, a trote de culo, porque llegamos tarde a lo que sea. Allí están ellos siempre. calmosamente, con sus cañas de pescar para recordarnos que la vida es corta. Nada hay mas patético, cuando corres, que compararte a un pescador.

Hacer la prueba: parar y… preguntar si pican.

Dentro de algún tiempo no recordarás nada de aquella cita a la que llegabas tarde, pero quizás sí de la muxarra coleteando en la cesta del pescador. Pues eso, eso es living la vida loca pero en bien.

Qué te parece? Espero tus siempre brillantes comentarios.

Un abrazo. MARIO

 
JJ a Mario

Te he leído con escalofríos de satisfacción y alegría exultante.Creo que ese sencillo mensaje te ha salido descontrolado desde las entrañas.
Si son pocas las veces que emites un sentimiento de ese calibre por temor a no sentirlo entendido ni compartido es evidente que te mueves y vives en un entorno que no te corresponde y que deberás hacer serios cambios en tu medio vital y contextual.
Por fin te emerge la inteligencia y el sentido finalista de la vida que solo colateralmente son utilizados en el mundo empresarial.

Son demasiados los ¿profesionales? que, angustiados, preocupados y ocupados de lances miopes, se agitan concentrados en cuidar su imagen y cubrir sus cotos y jamás otean su propia "temporalidad" demasiado breve al fin, y finiquitada cuando menos lo esperan...

Me has dado pie para entrar en una de mis permanentes reflexiones filosóficas que, muchos hoy, sé que entienden como propia de quienes "miran al pasado por que no tienen futuro".

Sea; mi futuro seguirá siendo el presente con su temporalidad; concepto filosófico del que te hablaré si lo deseas...per longum et latum.

Al fin se descubre que el dolor junto con el amor y la amistad en sus millares de formas es una de las vivencias más profundas del "sentido trágico de la vida" y resulta ser el más claro identificador del humanismo.

En esta ocasión no me voy a extender más ni te voy a enviar ninguna de mis reflexiones filosóficas; no deseo distraerte un tiempo (como parte de tu temporalidad) para que lo inviertas en elucubraciones técnicamente improductivas y de dudosa rentabilidad...,para algunos.

Tu y yo contamos con el mismo tiempo mientras estamos aquí y consumiendo nuestra propia temporalidad; la única diferencia está en el destino que demos a las 24 horas / día y en la susodicha temporalidad concedida a cada cual...

El pescador y la muxarra se miran..., y hablan, ¡¡¡ya lo creo que hablan!!!; cuando se encuentran, ella tiembla y siente el final de su temporalidad a costa de conceder un hito de satisfacción al pescador.

Si deseas pensar en lo que ya no se piensa, te envío alguno de mis engendros filosóficos...

Deseo lo mejor para ti y para tu tribu. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD.!!!

NB.: Confírmame que te ha llegado este mensaje; quiero saber si funcionan los envíos de este mi nuevo PC.

 

 

 


No hay comentarios: