miércoles, 25 de agosto de 2010

Las fílias y las fóbias ¿son taras sicológicas?

A mis años, no muchos pero suficientes, reconozco que aún no he topado con ninguna persona átona o totalmente libre en sus critérios, opiniones, sus acciones...etc; no la he descubierto ni en mis lecturas sobre Historia, Filosofía, Teología, Sociología, Sicologia, Política, Literatura en sus diversas facetas (Ensayo, Novela, Teatro, Biografia...etc.).
Me va pareciendo que todos nos vamos mediatizando por mor de filias y fóbias como resultado de pre-juicios asumidos del "yo y mi circunstancia"; me estoy apuntando antes de tirar la piedra.
A mis años, no muchos pero suficientes, sí me parece comprobado un aserto ¿"filosófico"? que sentencia de la siguiente guisa "Cada uno encuentra los suficientes razonamientos (que no argumentos lógicos y racionales) para justificar sus posiciones y su forma de pensar y de actuar". Dicho con otras palabras : "Racionalizar para no morir de hastío y hasco de sí mismo".
Por ejemplo :
¿Alguien me puede explicar con lógica (aparte de razones sicológicas) por qué hoy hablan sobre Dios y todo lo divino, sobre Jesucristo...etc. más los autodeclarados "ateos", agnósticos y gnósticos que los
creyentes, ejercientes o no ?.
Un ejemplo concreto : lean Vds. La Tronera
de un tal Gala, en el Diario El Mundo , que escribe muy frecuentemente con tonos y aires "pontificales".